domingo, 1 de febrero de 2009

Restorant Argentino y aco

Comida argentina, que lo tengan bien claro, no es solo carne asada. También es pasta (sorrentinos, ravioles, lasaña, Tallarines con tuco, etc.), es puchero (muy parecido al cosido español) y muchas cosas más. Y es que somos descendientes de muchas partes del mundo por eso nuestras costumbres entre ellas las comidas son cosas que tienen origen en otro lugar. Si es cierto que nos distinguimos por la carne y las pastas por sobre todo. Teniendo en cuenta que aquí en valencia se cree que restorante argentino es un asador hablemos del asador argentino.

Comencemos aclarando que la carne con hueso no se puede exportar (no hay carne argentina con hueso en España). Así que quien te venda asado de carne argentina sea angus o lo que fuere con hueso (y además cobran caro) es un gran timador.

Un buen asado argentino no es solo tener la carne procedente de argentina (que ronda los 30 euros kilo sin hueso ni grasa y cortada estilo europeo).

Es igual, o más importante la forma en la que fue cortada; Que tenga su hueso, su grasa y en algunas especialidades su cuero. Además un asado se hace a la parrilla o asador. No se hace en horno. Un asado a horno... no es asado es carne al horno. Si es costillar o cortes pequeños se hace a la parrilla con leña al costado y pasando solo la brasa bajo la parrilla, la cual debe estar a entre 15 y 25 cmtrs del piso. Si la parrilla es mas alta y debajo es fuego directo... esto es barbacoa y en argentina no comemos barbacoa. Por lo que te están engañando.

Al asador (estaca con crucetas y ganchos que se ponen delante de una hoguera con la carne) solo se debería cocinar costillares enteros con su cuero, lechones(cerdo) y corderos. Si te ponen pequeñas partes de carne es por espectáculo y sacarte algún eurillo más.

Otra cosita mas es que los argentinos no tenemos por costumbre comer Chancho (cerdo mediano o grande) en todo caso solo comemos lechón y el chancho lo usamos para chorizo, longaniza o cosas así. Si quieres comer cerdo no vayas a un argentino; pagaras el doble por un plato ibérico, no argentino.

Otra cosa que medio molesta un poco es que no llaman las cosas por su nombre. Acaso tu vas a un francés y le dices tráigame sopa de puerros? NO, tu dices tráigame bichisua que es como se llama. Tu vas a un turco y pides carne envuelto en masa? NO, tu pides un kebaabs. Tu vas a un mexicano y pides guiso de poroto con salsa y picante envuelto en tortillas de harina de trigo u maíz? No, tu pides tacos. ¿Alguien vio en argentina ir a la carnicería y pedir: dame solomillo? Dame entrecot? Dame chuleton? Dame “crown royal”? dame angus premium black? Por dios!!!. Vas a comer en un argentino llama las cosas por su nombre y hablemos de costillas, bifes, lomito, cuadril, dejémonos de idioteces. Y ni hablar de las ensaladas con rucula, nueces, mariscos y dos mil pelotudeces. Pero la cosa va para largo. Con esto ya tienen una vaga idea de que si es y que no es argentino. Lo peor es que comer cosas “cero argentinas” en un argentino te cuesta de 45 a 65 euros(el doble que en otros lugares) TIMADORES.

Saludos a los tontuelos que hacen criticas en Internet de “ASADORES” festejando lo que no es argentino y criticando lo que sí es. Con esos gustos y tendencias mejor vayan a un gallego y coman pulpo. Juaaaaaaaaaaaaaz (aco)

2 comentarios:

  1. jajaja, está indignado...
    Hoy comi asado... las mollejas... Hermano, quedé tirado en la silla casi sin poder respirar.

    Antes del asado se recomienda una picadita con queso, salame, pancito, etc y un buen vino (o en mi caso Fernet)...


    PD: Ya estás en mis enlaces... eso si, la birra te la dejo para más adelante porque va a salir careli...

    ResponderEliminar
  2. Yo recomiendo empezar el asado con tiempo acompañando a quien lo hace y que tarde unas 2 o 3 horas mientras comemos picaditas con fernet, cerveza o gancia. Al termino de las 2 o 3 horas... tenes la panza llena de picadas y estas un tanto tocadillo del copetin y el asado te da igual como salga.Y por la cerve te digo que o seas rata.

    ResponderEliminar