miércoles, 11 de febrero de 2009

A MIS MAESTRAS Y PROFESORES/AS

Como todo el mundo esta con San Cagadin, no voy a citarlo ni hablar del asunto. A mí hoy se me dio por recordar a aquellas que forjaron mi ser y mi carácter a cambio de nada y un mísero sueldo: MIS MAESTROS Y PROFESORES.
La de jardín que en preescolar dijo a mi madre que era muy problemático y que mejor me dejara en casa, que no me hacia falta despegarme de ella hasta primer grado.
La señorita Blanca de 1º y 2º que me dejaba siempre después de clase por que me portaba como el culo y me retaba por jugar a los espadachines con el punzón, usando el cuaderno como escudo.

La directora del mismo periodo que me prometió un autito por cada semana que no pise dirección y cumplió su palabra(3 autitos si mal no recuerdo).

La maestra Paulina de 3º en la escuela de Loma Paraguaya, que me enseño a leer bien a la primer vez de ver un párrafo y media 1,80 lo que me impresionaba y me hacia portarme bien por inercia.

La maestra Eve (la gorda) de 4º a 5º en la escuela 60, que me mareo, me maltrato y jamás presto atención a su clase hasta que la echaron por problemas con el alcohol; esta me enseño a portarme como el culo otra vez.

Rosita de lengua y sociales de 6º y 7º que era recta pero muy cariñosa, muy didáctica y las cosas se aprendían casi como pasándola bien, un sol.

Maria la de matemáticas y naturales 6º y 7º que era odiosa y me metía las materias a taladro hasta que me entraban; Años después la encontré por la calle y me dijo que ella era malosa para sacar lo mejor de nosotros ( TE INFORMO QUE SACASTE LO PEOR, pero si es cierto que aprendí, después de todo te pagaban por enseñar matemáticas, no por ser amable y educada).

La profesora de matemáticas en la secundaria que esperábamos a que escriba en la pizarra las ecuaciones para ver esos perfectos glúteos metidos en ese ajustadísimo pantalón (¿como esperaban que preste atención a los números con semejante cachorra enseñando?).

La profesora de geografía que falto todo el primer cuatrimestre y nos aprobó igual (me puso un 9 mágico sacado de una galera).

La profesora de física química que me lleno de formulas que no use en ningún aspecto de mi vida, pero me las enseño bien y sin quemarme.

La profesora de música que se sentaba a leer revistas mientras una compañera leía, o escribía, o tomaba examen y nos dejaba responder exámenes a libro abierto por que le daba igual, ni siquiera tomaba lista de presencia (esta estaba por el sueldo y los pibes que se jodan).

Los otros de la secundaria no los recuerdo bien, pero debe ser por que eran profesionales que hacían sus trabajos como corresponde y nada mas. En verdad creo que estos que no recuerdo son los que me enseñaron las partes buenas de mi ser y uno siempre recuerda lo malo o lo excitante.

Brindo por todos ellos que confiaron en mi y mis mas de 30 compañeros por año y los que no lo hicieron espero que algún día se enteren que soy feliz y me va bien.

A su salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario