lunes, 26 de enero de 2009

Argentinismo puro y duro.

Mi pueblo tenia una sola calle a la que un alcalde moderno la hizo de una sola dirección (un pelotudo) y como mi pueblo esta allá abajo los que nos fuimos nunca pudimos volver sin cometer una infracción; tal vez sea por gente así que muchos argentinos no quieren volver.
Había un solo ladrón y un solo policía en mi pueblo... resultado: cuando faltaba algo ya sabiamos quienes “dos” podrían ser los culpables.
La única maestra del pueblo era muy respetada, por eso nos quedamos sin escuela.
Cambio de pueblo a ver si tenia mas suerte. Aunque el comentario del pueblo era que la maestra no era virgen por buena sino por fea, con esa cara no era ninguna virtud mas bien era un acto de justicia.
Mi abuela decía: decir que no a una propuesta de amor es decir que no al mismisimo dios que es la personificación del amor... de ahí que soy tan creyente en dios y respetuoso del señor.
Mi tío era el intelectual del pueblo. Él me enseño que la diferencia entre una mujer fea y una linda son solo dos copas de mas y que pasada esa barrera ninguna mujer es fea por donde mea. Él me enseño la diferencia entre los senos de una mujer negra y una blanca a saber que unos salían en play boy y otra en national geografic.
Él me enseño también que por aquellas épocas un negro en EE.UU.se hacia boxeador para pegarle a los blancos legalmente.
Él me dijo también que el cura es un hombre a que todos dicen padre excepto los hijos que le dicen tío. Gracias a el también supe que los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, bolivianos y ecuatorianos de los incas; y los argentinos de los barcos. Por él supe que un buen argentino es un señor que tiene problemas para cualquier solución.
El también me enseño que a los uruguayos les gusta el tango... por que por cada tango muere o por lo menos sufre algún argentino.
También aprendí que un ecologista es un marxista reciclado y que un cuarteto musical es lo que queda de una sinfónica cubana después de una gira por Europa. El también decía que las mujeres eran peores que los ladrones por que estos te daban a elegir entre la vida o el dinero y las mujeres quieren las dos. Que el matrimonio es la única guerra en que te acuestas con el enemigo, y que ellas son similares a los doberman... por la mañana te ladran al medio día se comen todo y a la noche... te desconocen.El embustero, mentiroso y timador de mi tío engañando y robando logro hacerse una casa pero la justicia del cielo es grande y el viento del sud se la tiro, ahí estaba el triste viendo los escombros frutos del esfuerzo de los demás cuando un vecino le pregunto: “¿se te cayo la casa?” a lo que él contesto con cierto sarcasmo: NO la desarme para limpiarla. pelotudo... Nadie le creyó y es que era un digno ejemplar de argentino y él era incapaz de siquiera limpiarla armada. Hasta se le escucho decir alguna vez que desconfiaba del comunismo ruso por que era un país cuya bandera estaba llena de herramientas de trabajo. Tal fue así su vida que al morir en su lapida pusieron “aquí sigue descansando mi tío”. Podria seguir vanagloriándome de la sabiduría popular y las historias de mi tierra pero pecaria de soberbio y como todos sabemos los argentinos preferimos pecar de perfectos. XXDDD

1 comentario: